Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50219

Título: GENÉTICA Y EDUCACIÓN: Conocimiento científico para una mejor explicación de la conducta
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Genoma humano
VIsión holística
Genome
Resumen: En el aprendizaje, la búsqueda de factores genéticos es más determinante y mecanicista que la búsqueda de factores ambientales (familiares, sociales, escolares), sin embargo los seres humanos no son sistemas genéticamente determinados, e incluso en este supuesto, la conducta no seria predecible. Por tanto una visión más holística del ser humano desde las Ciencias Sociales y la Educación y una aproximación a los objetos de estudio menos mecanicista.
Summary: In the learning process, the search for genetic factors is more determinant and mechanicist than the search for environment factors, (familiar, social, schooling). Anyway, human beings are not systems determined by genetics, and even in that case, their behaviour would not be predictible. We need a more holistic scope about the human being, from the perspective of Social Sciences and Education,with a less mechanistic approach to the study objects.
Autor/es principal/es: Sánchez Monserrate, María del Carmen
Sarlet Gerken, Anne-Marie
URI: http://hdl.handle.net/10201/50219
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 18 (2000)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GENÉTICA Y EDUCACIÓN. Conocimiento científico para una mejor explicación de la conducta.pdf328,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.