Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50219
Twittear
Título: | GENÉTICA Y EDUCACIÓN: Conocimiento científico para una mejor explicación de la conducta |
Fecha de publicación: | 2000 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Genoma humano VIsión holística Genome |
Resumen: | En el aprendizaje, la búsqueda de
factores genéticos es más determinante y
mecanicista que la búsqueda de factores ambientales (familiares, sociales, escolares), sin embargo los seres humanos no son sistemas genéticamente determinados, e incluso en este supuesto, la conducta no seria predecible. Por tanto una visión
más holística del ser humano desde las Ciencias Sociales y la Educación y una aproximación a los objetos de estudio menos mecanicista. Summary: In the learning process, the search for genetic factors is more determinant and mechanicist than the search for environment factors, (familiar, social, schooling). Anyway, human beings are not systems determined by genetics, and even in that case, their behaviour would not be predictible. We need a more holistic scope about the human being, from the perspective of Social Sciences and Education,with a less mechanistic approach to the study objects. |
Autor/es principal/es: | Sánchez Monserrate, María del Carmen Sarlet Gerken, Anne-Marie |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50219 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 18 (2000) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GENÉTICA Y EDUCACIÓN. Conocimiento científico para una mejor explicación de la conducta.pdf | 328,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.