Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50217

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAyala de la Peña, Amalia-
dc.date.accessioned2016-06-23T13:20:26Z-
dc.date.available2016-06-23T13:20:26Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50217-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es analizar el pensamiento utópico, su origen mitológico, su evolución histórica y su relación con la educación para llegar así a una clarificación conceptual de este término. Por último, este artículo intenta ofrecer un breve análisis de las relaciones existentes en el ámbito de las ciencias humanas entre el pensamiento utópico y el pensamiento educativo.es
dc.description.abstractAbstract: The aim of the present article is to analyze Utopic thought, its mythological origin, its historie evolution and its relation with the education to offer a conceptual clarification of this utopic thought In the whole, this article tries to offer a brief anlysis of the relatinoships that take place in humanistic sciences between utopic and educative thoughts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPensamiento utópicoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUtopic thoughten_EN
dc.subjectEducationen_EN
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIntroducción a los conceptos de utopía y utopismo: el papel de la educación en el pensamiento utópicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 18 (2000)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.