Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50213

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardo-
dc.date.accessioned2016-06-22T18:47:52Z-
dc.date.available2016-06-22T18:47:52Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50213-
dc.description.abstractEl mejor modo de proceder a la hora de resolver problemas, de investigar o de educar, siempre ha sido motivo de búsqueda por parte de muchos pensadores. Se expone en este texto el posicionamiento de dos autores con pensamientos divergentes: por un lado Mario Bunge, teórico que opta por el modelo tecnocrático, por una visión positivista de la Investigación y de la Educación, y por el otro Stephen Kemmis, que aboga por una concepción crítica de ambas. La comparación entre ambas teorías será el tema central de este escrito.es
dc.description.abstractAbstract: The best way to proceed when there are problems to solve, in Research, and in Education, always has been a reason of search from thinkers. Is exposed in this text the altitude of two thinkers whose thoughts are divergents. In one of the sides, Mario Bunge, theoretician that chooses the technocratic paradigm, a positivist vision of Research and Education, and in the other side, Stephen Kemmis, that pleads on a critical conception of both. The comparison of both theories be the central point of this written.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMétodo científicoes
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.subjectScientific Methodes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa racionalidad tecnológica de Mario Bunge como oposición al pensamiento crítico de Stephen Kemmises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 17 (1999)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.