Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50208
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Olivos, Tiburcio | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T14:31:47Z | - |
dc.date.available | 2016-06-21T14:31:47Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/50208 | - |
dc.description.abstract | El papel de la evaluación en educación ha sido crucial, probablemente desde las primeras aproximaciones a la educación formal. El cambio más dramático en nuestra visión de la evaluación está representado por la noción de la evaluación como una herramienta para el aprendizaje. Quizá en el pasado, hemos visto a la evaluación sólo como un medio para determinar la medición y después la certificación, ahora hay una comprensión de que los beneficios potenciales de la evaluación son mucho más amplios y afectan a todas las etapas del proceso de aprendizaje. La evaluación de portafolio, la autoevaluación y la revisión de pares son algunas formas de evaluación que motivan a los estudiantes a investigar continuamente y fomentan un enfoque de aprendizaje profundo. Elementos clave de este enfoque son la reflexión, la retroalimentación, y la integración entre el aprendizaje y la evaluación. En este artículo se destacarán algunos de los principales desarrollos en el aprendizaje de la sociedad y sus implicaciones para la práctica educativa y se reflexionará sobre el futuro de la educación dentro de ambientes de aprendizaje potenciados, donde el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación están plenamente integrados | es |
dc.description.abstract | Abstract: The role of assessment in education has been crucial, probably since the earliest approaches to formal education. Thc most dramatic change in our views of assessment is represented by the notion of assessment as a tool for learning. Whereas in the past, we have seen assessment only as a means to determine measures and thus certification, there is now realisation that the potencial benefits of assessing are much wider and impinge on in all stages of the learning process. Portafolio assessment, self~evaluation and peer-review are some forms of assessment which encourage students to engage continuously and foster a deep approach to learning. Key clements of these approaches are reflection, feedback, and integration of learning and assessment. In this contribution. it will outline some of the major developments in the learning society and their implications for educational practicc, and it will reflect on the future of education within powerful learning environments, where learning, instruction and assessment are fully integrated. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje de competencias | es |
dc.subject | Portafolio | es |
dc.subject | Alternative assessment | - |
dc.subject | Self evaluation | - |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La evaluación alternativa como una herramienta para el aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 17 (1999) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La evaluación alternativa como una herramienta para el aprendizaje.pdf | 476,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.