Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50166

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCampillo Díaz, Margarita-
dc.date.accessioned2016-06-17T14:19:37Z-
dc.date.available2016-06-17T14:19:37Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50166-
dc.description.abstractEl artículo intenta dar cuenta del estado actual de la educación de adultos, replanteando algunas de las metas u objetivos clásicos formulados en su corta trayectoria. Se sirve para ello del análisis de algunos conceptos fundamentales (ideología, políticas sociales, concepciones de educación ... ) que actúan como marcos referenciales que permiten entender los distintos enfoques existentes sobre la práctica de educación de adultos, al tiempo que contrasta este tipo de discurso con las dinámicas de aula a través del aprendizaje adulto. En esta aproximación de lo macro y lo micro, de lo general y particular, se reclama la necesidad de ir redefiniendo los fines, las funciones y tareas de la educación de adultos tal y como es propuesto por otros modelos de educación más acordes con la naturaleza de los procesos de enseñanza.es
dc.description.abstractAbstract: The article tries to report the actual state of the Adult Education, reconsidering some of the goals or objetives formuled in its short course. For that it uses the analysis of sorne fundamental concepts (ídeology, social politics, concepts of educatíon ... ) that plays like referencial frameworks that allow understanding the different existing focuses about adult educatíon practice, whíle it contrasts this kind of speech with the classroom dinamics through adult learning. In this approximation to macro and micro, to general and particular, itás claimed the necesity of redefine the objetives, functions and tasks of adult education, as itás suggested by other education models mor in agreement with teaching process nature.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectProceso enseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAdult Education-
dc.subjectteaching process-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEntre el aprendizaje adulto y la lucha por la mejora económica-social: la educación de adultos hoyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 16 (1998)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Entre el aprendizaje adulto y la lucha por la mejora económica-social.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.