Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50144
Twittear
Título: | Pedagogía musical activa. Corrientes contemporáneas |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Música Pedagogía Expresión vocal Natural music Rhythm |
Resumen: | La Música es un arte patrimonio de la Humanidad. La educación musical pretende ayudar a la formación integral de la persona. La metodología para lograr tales objetivos ha variado a lo largo de la historia. En este trabajo se recogen fundamentalmente las corrientes didácticas contemporáneas dentro del campo de la Pedagogía activa. Nombres como Jaques-Dalcroce, E.Willems, Martenot, Orff, Kodály, entre otros, aparecen en este artículo exponiendo los principios inspiradores de su pedagogía. Abstract: Music is a part of our cultural heritage. This musical education should be considered as an essential element in our overall educational development. For the purpose of teaching music different methodological approaches have been used throughout time. In this paper, those approaches within the perspective of leaming by doing are exarnined. The proposals suggested by Jaques-Dalcroce, E. Willems, Martenot, Orff, and Kodály, among others, are presented and their pedagogical principies are discussed |
Autor/es principal/es: | Villena Ramírez, Mª Isabel Vicente Guillén, Antonio Vicente Villena, Mª Pilar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50144 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 16 (1998) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pedagogía musical activa..pdf | 432,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.