Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49909

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDay, Christopher-
dc.coverage.spatialEuropaes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2016-05-30T08:59:47Z-
dc.date.available2016-05-30T08:59:47Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49909-
dc.description.abstractThis paper highlights four themes which focus upon the roles ofhigher education in the development oftransnational research into the continuing professional development of teachers. The first theme examines the contexts and conditions for teacher development over a career span. The second theme looks at what research tells us the variables which affect professional learning and development, and the limitations of current approaches. Theme three is critica! of rational research planning models which result in ineffective dissemination and utilisation. It suggests that more attention needs to be paid by researchers to issues of ownership, participation and equity. Theme four proposes that researchers need to revisit their own purposes, roles, responsibilities and accountabilities in order to move closer to those communities whose needs they seek to serve. Finally, the paper suggests 'sustained flexibility' as a means of establishing and building more effective networks for leaming and development.es
dc.description.abstractResumen: En este artículo se tratan cuatro temas que se centran en los roles de la educación superior dentro delpanorama de la investigación internacional en relación al campo del desarrollo profesional de la educación continua de los profesores. El primer tema analiza el contexto y las condiciones para el desarrollo de los profesores a lo largo de su carrera. El segundo tema examina qué investigaciones nos dan cuenta de variables que afectan al aprendizaje profesional y su desarrollo, así como las limitaciones de tales enfoques. En el tercer tema se critica la fundamentación de la planificación de los modelos de investigación que producen una diseminación y utilización ineficaces. Se sugiere que hace falta que los investigadores presten más atención a los temas de propiedad, participación y equidad. En el tema cuarto se propone que es necesario que los investigadores vuelvan a revisar sus propósitos, roles y responsabilidades con el fin de acercarse más a las necesidades de las comunidades a las que tratan de ayudar. Finalmente, el artículo sugiere una "flexibilidad sostenida" como medio de establecer y construir unas redes más efectivas para el aprendizaje y el desarrollo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Pedagogía, Nº 15, 1997es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIn-Service Teacher Education in Europe: conditions and themes for development in the 21st Centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 15 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
In-Service Teacher Education in Europe.pdf849,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons