Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49905

Título: Informática y necesidades educativas especiales
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 376 - Educación especial
37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Necesidades educativas especiales
Deficiencia
Discapacidad
Handicaped people
Personal computer
Resumen: Este artículo presenta algunas de las posibilidades del uso de Ja informática para per· sonas con Necesidades Educativas Especiales. El ordenador puede convertirse en un instrumento de comunicación, una herramienta de evaluación, un instrumento educativo o un elemento facilitador del ocio y actividades lúdicas para personas con deficiencias, discapacidades y minusvalías. Se especifican las barreras de acceso más frecuentes y sus posibles soluciones haciendo referencia a los dispositivos de uso más común en la supera· ción de las mismas. Finalmente se indican algunos de los aspectos a tener en cuenta en el diseño y programación de situaciones de aprendizaje en las que se haga uso de programas en soporte informático.
Abstract: This paper shows sornes possibilities of using computers for handicaped people. Computers can be an useful instrument for com· munication, evaluation, educational purposes or making easier free time and ludie activities for handicaped people. More frecuent problems for user and its solutions are showed. Finally we refer sorne features about desing and programation of educative situations with computers.
Autor/es principal/es: Munuera Giner, Francisca
Prendes Espinosa, Mª Paz
Forma parte de: Anales de Pedagogía, Nº 15, 1997
URI: http://hdl.handle.net/10201/49905
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 15 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Informática y necesidades educativas especiales.pdf821,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons