Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49900
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Martínez, Alfonso | - |
dc.contributor.author | Escarbajal de Haro, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T08:08:55Z | - |
dc.date.available | 2016-05-30T08:08:55Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49900 | - |
dc.description.abstract | Las percepciones y estereotipos dominantes en nuestra sociedad sobre el papel y las características de la vejez suponen un fuerte lastre que dificulta la incorporación plena de las personas mayores a la vida social, cuando no conduce directamente a su marginación. Todo ello supone un retroceso en la configuración de los marcos sociales capaces de aportar elementos positivos a la calidad de vida de todos y, en especial, de los hombres y mujeres encuadrados en la tercera edad. Un sector de población que, sin embargo, se va configurando progresivamente como uno de los más importantes en las sociedades avanzadas. En este artículo se analiza la situación actual y se postulan elementos socioeducativos que permitan configurar una nueva perspectiva para la vejez. | es |
dc.description.abstract | Abstract The perspective and dominats strategies in our society about the paper and characteristics of the oldness, impose a strong ballast that hinders the full incorporation of the aged persons to the social life, if it <loes no carry directly to their isolation. Ali this imposes a setback in the configuration of the capable social frameworks of providing positive elements to the quality of life of ali and, specially, of the men and women called 'Third Age'. A population's sector that however goes configuring progressively as the most importan! one in the advanced societies. In this paper is analyzed the current situation and are postulated social and educational issues that permit to configure a new perspective for the oldness. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Pedagogía, Nº 15, 1997 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Calidad de vida | es |
dc.subject | Vejez | es |
dc.subject | Jubilación | es |
dc.subject | Quality of life | es |
dc.subject | Oldness | es |
dc.subject | Retirement | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Calidad de vida y vejez: un cambio de perspectiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 15 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calidad de vida y vejez un cambio.pdf | 863,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons