Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49884
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calleja Reina, Marina | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-27T10:45:35Z | - |
dc.date.available | 2016-05-27T10:45:35Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49884 | - |
dc.description.abstract | En el presente artículo se realiza una revisión del orígen, evolución e implicación social de las Secciones Filiales de Instituto de Enseñanza Media en España. En un primer momento se analiza el proceso de creación de dichos centros, haciendo especial hincapié en los, factores de tipo económico, social y político que influyeron en este proceso. Posteriormente se revisa tanto las características y las funciones de las Secciones Filiales, como Jos planes de estudio, el profesorado, el alumnado que a ellas concurría, ... El artículo termina señalando la importancia que ha supuesto este tipo de centros para el desarrollo educativo, social y cultural de la población de los barrios periféricos de las grandes ciudades, donde Ja Secciones Filiales tenían su campo de actuación. | es |
dc.description.abstract | AbstractB: This article presents a review of the origens, development and social implications of the "Secciones Filiales" of Secondary School in Spain. First of ali, it is analized how the creation of these Secondary Schools was influenced by social, economical and polítical factors. In the second place, it is studied how these factors were related to the social and political situation that the country lived in that period. The article concludes by stressing the importance of the "Secciones Filiales" had for the social, cutural and educational developmentofthe inhabitants of the outlying quarters in industrial a rea. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Pedagogía, Nº 15, 1997 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Instituto | es |
dc.subject | Historia de la educación | es |
dc.subject | Educational policy | es |
dc.subject | Secondary School | es |
dc.subject | History of education | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Las secciones filiales de Institutos de Enseñanza Media: orígenes, evolución e implicación social de este tipo de centros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 15 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las secciones filiales de Institutos de.pdf | 939,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons