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http://hdl.handle.net/10201/49883
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Vicente Guillén, Antonio | - |
dc.contributor.author | Villena Ramírez, Mª Isabel | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | Siglos XIX-XX | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-27T10:40:10Z | - |
dc.date.available | 2016-05-27T10:40:10Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49883 | - |
dc.description.abstract | La Educación Musical, como materia curricular en la formación de Maestros y como disciplina educativa en centros escolares primarios. ha tenido una lenta incorporación como elemento esencial en la educación integral del niño. Se inició en primer lugar en países europeos con una gran tradición y preocupación por los temas educativos. Prusia, Badem, Wurttemberg, entre otros estados de lo que hoy se denomina Alemania Federal, con clara incidencia en naciones europeas como Suiza, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra... Francia a partir de la Revolución creará Escuelas Normales incluyendo la Miísica entre sus materias formativas. España asume esta preocupación tardíamente promulgando textos legislativos en la segunda mitad del XIX haciéndolo con ciertas reservas. A principios del XX se consolidará definitivamente. Este trabajo aporta la legislación española referente a la Música como disciplina curricular, tanto a nivel de formación del profesorado como elemento educador en el currículo escolar primario. | es |
dc.description.abstract | Abstract. Musical education, either as a curricular discipline in teacher training oras a subject in the primary school, has gradually been incorporated into children 's all-round education. It first started in sorne European countries where educational concerns had a long tradition, such as Prusia, Badem, Wurttemberg, among other states of what is today known as Germany, with clear repercussions in Switzerland, Holland, Denmark, England, and so on. After the Revolution, France set set up the so-called Normal Schools, which considered music as one of their disciplines. Spain assumed this concem much later by passing legislation with sorne reservations in the second half of the nineteenth century, only to be eventually consolidated at the beginning of the twentieth century. This paper presents the Spanish Laws regarding Music as a curricular discipline both from the teacher training perspective as well as a subject in Primary Education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Pedagogía, Nº 15, 1997 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Pedro de Alcántara | es |
dc.subject | Ley Moyano (9-IX-1857) | es |
dc.subject | Musical Education | es |
dc.subject | Pedro de Alcántara | es |
dc.subject | Moyano Law, the (9-IX-1857) | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La educación musical, disciplina curricular en la formación del docente primario. Aportaciones legislativas: Siglos XIX-XX | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 15 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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La educación musical, disciplina curricular.pdf | 776,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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