Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49879
Twittear
Título: | Consideraciones pedagógicas de la imagen y el dibujo en las nuevas tecnologías. El ordenador |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Dibujo Educación estética Nuevas tecnologías Drawing Aesthetics education New technologies |
Resumen: | La educación estética de la imagen a
través de las nuevas tecnologías, requiere una
atención especial dentro de la disciplina del dibujo
y cualquiera de sus manifestaciones plásticas, ya
que en la mayoría de los casos, el ordenador es
empleado como procesador de textos y no como
configurador y diseñador de imÁgenes plásticas
dentro de la evolución y desarrollo del niño sea
cual sea su edad y nivel escolar. De esta manera,
pretendemos formar en las Facultades de
Educación futuros profesionales capacitados para
impartir esta disciplina con el rigor y calado que
merece. ABSTRACT: Image's aesthetics education through the news technologies requires a special attention withln drawing's discipline and anyone of its plastic manifestations, since in most cases, the computer is employed like texts' processing and not like configurer and plastic images designer within child's evolution and development whatever hls age and scholastic leve!. So, we intend to form, in the Education Faculties, professional futures trained to impart this discipline with the rigor an fret that deserves. |
Autor/es principal/es: | Romera Agulló, Juan |
Forma parte de: | Anales de Pedagogía, Nº 14, 1996 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/49879 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 14 (1996) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Consideraciones pedagógicas de la imagen y el dibujo.pdf | 313,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons