Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49874
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Viñao Frago, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-27T09:14:41Z | - |
dc.date.available | 2016-05-27T09:14:41Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49874 | - |
dc.description.abstract | La naturaleza y los límites del discurso histórico, su misma configuración e incluso la posibilidad de recuperar el pasado han sido puestas en cuestión, en los últimos años, por quienes desde diferentes posiciones han analizado las relaciones entre lenguaje y realidad, los textos y sus contextos. Este artículo expone y comenta algunas de las cuestiones planteadas al discurso histórico por el llamado giro lingüístico, la analogía textual y la teoría de las recepciones, así como el carácter narrativo del discurso histórico frente a otro tipo de discursos, en especial el literario o ficticio. Todo ello con aplicación y referencias al discurso histórico-educativo. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The nature and limits of the historical discourse, its shaping itself, and even the possibility of recovering the past, have been questioned in the latter years by those who from different approaches have analysed the relations between language and reality, texts and contexts. This paper puts forward and comrnents on sorne of the questions expounded to the historical discourse by the linguistics turn, the textual analogy and the theory of receptions, as well as the narrative character of the historical discourse opposed to other ones, specially to the literary or fictional discourses. All of which applied and referred to the educational historical discourse. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 59 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Pedagogía, Nº 14, 1996 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Lenguaje y realidad | es |
dc.subject | Textos y contextos | es |
dc.subject | Discurso histórico | es |
dc.subject | Language and reality | es |
dc.subject | Texts and contexts | es |
dc.subject | Historical discourse | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Lenguaje y realidad. El discurso histórico y su aplicación al ámbito histórico-educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 14 (1996) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lenguaje y realidad. El discurso histórico y su.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons