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dc.contributor.authorMadrid Izquierdo, Juana María-
dc.contributor.authorSerrano Pastor, Francisca José-
dc.date.accessioned2016-05-27T09:08:34Z-
dc.date.available2016-05-27T09:08:34Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49873-
dc.description.abstractLa orientación económica de los sistemas educativos actuales es una característica fundamental: las reformas educativas se justifican desde principios ideológicos democráticos (igualdad de oportunidades, derecho a la educación, adaptación a los cambios de la sociedad moderna ... ) donde se reconocen las funciones económicas, sociales y políticas que tiene el sistema educativo. Se trata, pues, de justificar las contradicciones de un modelo de economía capitalista (origen de la desigualdad social) con un sistema democrático que defiende la igualdad entre todos los ciudadanos. El Estado (de bienestar) tiene que intervenir para redistribuir la renta y reducir la tensión social. Las líneas de la Política Educativa en la Unión Europea (dimensión europea de la educación, integración social, integración escolar, enseñanza de lenguas extranjeras ... ) diseñan un sistema educativo que forma profesional, cultural y políticamente a los alumnos (educación del ciudadano y del trabajador) de forma permanente.es
dc.description.abstractABSTRACT: The economic orientation of educacional systems, at the present, is a basic characteristic: The educacional reforms are explained on the basis of ideological principies of the democracy ( equality of opportunity, right to education, adaptation to the changes of the modero society ... ), which spot the economic, social and policy functions of the educacional systems. This paper is about the justification of contradictions between an economic capitalist model ( origin of the social inequality) and a democratic system which defend the equality of total townsmen. The welfare state should be to take part in the distribution of the income and the reduction of the social tenseness. The Educacional Policy guidelines within the European context ( european dimension of the education, social integration, school integration, teaching foreing languages ... ) are drawing an educacional system which permanently grows the dimensions vocational, cultural and political of the students (townsman and worker education).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Pedagogía, Nº 14, 1996es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectOrientación política de la educaciónes
dc.subjectReformas de los sistemas educativoses
dc.subjectDesarrollo económicoes
dc.subjectOrientation Policy of the educationen_EN
dc.subjectReforms of the the educacional systemsen_EN
dc.subjectEconomic developmenten_EN
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleOrientaciones socioeconómicas de la política educativa en los países de la Unión Europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 14 (1996)

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