Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49872
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Martínez, Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-27T09:03:40Z | - |
dc.date.available | 2016-05-27T09:03:40Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49872 | - |
dc.description.abstract | La puesta en cuestión de un sistema educativo replegado sobre sí mismo ha sido un ele· mento constante en los análisis que sobre la educación se han realizado en los últimos veinte años. Tales análisis han llevado parejas, a veces, ciertas propuestas tendientes a romper con esa situación de aislamiento, dándole al sistema educativo un nuevo aire que lo vinculase estrechamente con las realidades de las comunidades en las que se sitúan los centros educativos. Así, la propuesta de hacer de la colectividad -la ciudad, el pueblo, la polisno sólo un r4erente, sino también un recurso educativo ha ido adquiriendo visos muy sugestivos para caminar en la dirección de la vinculación estrecha de la escuela con el marco social al que pertenece. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: To avoid the school's isolation from its communal context many suggestions have been made according to both the pedagogical analisis which have been carryed out in the last twenty years and to their results. This need has been seen as something which cannot be postponed and, in this way, sorne purposes have been advanced. One of those is the project consisting of using the com· munity socially and phisically -that is the town, the polis- as an educational reference and as an educational resource, strongly linking the schools to their own environment. To apreciate the possibilities of this project is the aim of this article. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Pedagogía, Nº 14, 1996 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Entorno comunitario | es |
dc.subject | Recurso | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Community | es |
dc.subject | Resource | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Educación y entorno social: la «polis» como recurso pedagógico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 14 (1996) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación y entorno social la «polis».pdf | 646,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons