Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49872

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Alfonso-
dc.date.accessioned2016-05-27T09:03:40Z-
dc.date.available2016-05-27T09:03:40Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49872-
dc.description.abstractLa puesta en cuestión de un sistema educativo replegado sobre sí mismo ha sido un ele· mento constante en los análisis que sobre la educación se han realizado en los últimos veinte años. Tales análisis han llevado parejas, a veces, ciertas propuestas tendientes a romper con esa situación de aislamiento, dándole al sistema educativo un nuevo aire que lo vinculase estrechamente con las realidades de las comunidades en las que se sitúan los centros educativos. Así, la propuesta de hacer de la colectividad -la ciudad, el pueblo, la polisno sólo un r4erente, sino también un recurso educativo ha ido adquiriendo visos muy sugestivos para caminar en la dirección de la vinculación estrecha de la escuela con el marco social al que pertenece.es
dc.description.abstractABSTRACT: To avoid the school's isolation from its communal context many suggestions have been made according to both the pedagogical analisis which have been carryed out in the last twenty years and to their results. This need has been seen as something which cannot be postponed and, in this way, sorne purposes have been advanced. One of those is the project consisting of using the com· munity socially and phisically -that is the town, the polis- as an educational reference and as an educational resource, strongly linking the schools to their own environment. To apreciate the possibilities of this project is the aim of this article.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Pedagogía, Nº 14, 1996es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEntorno comunitarioes
dc.subjectRecursoes
dc.subjectEducationes
dc.subjectCommunityes
dc.subjectResourcees
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación y entorno social: la «polis» como recurso pedagógicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 14 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Educación y entorno social la «polis».pdf646,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons