Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49870
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Del Cerro del Valle, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-27T08:54:07Z | - |
dc.date.available | 2016-05-27T08:54:07Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49870 | - |
dc.description.abstract | En este breve trabajo, trataré de hacer una descripción de la evolución y desarrollo de la Educación Ambiental por medio de la revisión de los informes de sus Congresos y Reuniones Internacionales más importantes, con el fin del mostrar la crisis actual de la Educación Ambiental y métodos educativos basados en el modelo positivista. Después de esto, expondré una metodología de Educación Ambiental basada en la Investigación-Acción. Esta metodología da una nueva visión sobre el la formación Ambiental de los futuros profesionales desde el otro el enfoque más crítico que incluye el análisis y también una educación crítica en valores y sentimientos positivos hacia el Ambiente. | es |
dc.description.abstract | ABSTRAC: In this brief work, I will try to make a description of the evolution and development of the Environmental Education through the re-examination of her most important International Meetings and Congress reports ', in order to show the present crisis of the Environmental Education and her positivist-based educational methods. After tlús, I will expose an A-R-based methodology of Environmental Education. This methodology gives a new vision on the Environmental professional training from a more critica! approach which include the analysis and a!so a critica] education on values and positive feelings towards the Environment. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Pedagogía, Nº 14, 1996 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Educación de los profesionales | es |
dc.subject | Environmental education | en_EN |
dc.subject | Action research | en_EN |
dc.subject | Professionals education | en_EN |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.subject.other | 504 - Ciencias del medio ambiente | es |
dc.title | La Educación Ambiental y la formación de profesores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 14 (1996) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Educación Ambiental y la formación.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons