Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49863
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Martínez, Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-27T07:59:39Z | - |
dc.date.available | 2016-05-27T07:59:39Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49863 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se intenta realizar una aproximación a los distintos procesos históricos que han ido configurando las diversas percepciones que los seres humanos hemos ido teniendo acerca de la naturaleza y cómo de ellos se han derivado o, si se prefiere, se han ido construyendo las normas reguladoras de las relaciones mantenidas subsiguientemente con nuestro entorno. Tales normas o categorías estructurantes es a lo que denominamos valores y estos son los que conforman las diferentes respuestas de Jos sujetos ante Ja realidad. Dado que, en numerosas ocasiones, actuamos de acuerdo con nuestro nivel de conocimiento, es preciso hacer del conocimiento del medio una base sólida sobre Ja que se apoye el desarrollo de las categorías que guían nuestra acción social e individual. Conseguir este objetivo es el gran reto que se le presenta a la Educación Ambiental y, con ella, transcendiéndola, a Ja propia humanidad. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: In this mticle we try an approximation to the different historical process which have shaped the human perceptions on nature, and their influence on the moral rules. Such rules are the most importan! framework of the so-called values on which are based the subjets' answers. The environment's knowledge is an important basis to the development of those values an their subsequent guidelines to act. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Pedagogía, Nº 14, 1996 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Environmental education | es |
dc.subject | Values | es |
dc.subject.other | 504 - Ciencias del medio ambiente | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Los referentes axiológicos de la educación ambiental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 14 (1996) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los referentes axiológicos de la educación ambiental.pdf | 729,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons