Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.37.256171

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDaries Ramon, Natalia-
dc.contributor.authorCristóbal-Fransi, Eduard-
dc.contributor.authorMartín Fuentes, Eva-
dc.contributor.authorMariné Roig, Estela-
dc.date.accessioned2016-05-26T14:47:19Z-
dc.date.available2016-05-26T14:47:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49847-
dc.description.abstractEl papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión empresarial constituye actualmente un tema de creciente interés tanto para académicos como para profesionales. La Web 2.0 se ha revelado como una importante fuente de innovación que contribuye al desempeño organizacional y a la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico. A pesar de ello, se han encontrado evidencias que revelan las dificultades para la adopción de estas tecnologías en algunas empresas del sector turístico y su aplicación para un efectivo comercio electrónico. De acuerdo con lo anterior, el objetivo de este trabajo es analizar la implantación y uso de las herramientas de comercio electrónico en las estaciones de esquí de España y Andorra a través de la metodología eMICA (Extended Model of Internet Commerce Adoption), para identificar las oportunidades derivadas del uso de las herramientas Web 2.0 y mejorar las carencias detectadas para conseguir una gestión más competitiva.es
dc.description.abstractABSTRACT: The role of Information and Communication Technologies (ICT) in business management is currently a topic of increasing interest to both academics and professionals. The Web 2.0 has emerged as an important source of innovation that contributes to organizational performance and improving the competitiveness of the tourism industry. However, evidence has been found that reveal the difficulties for the adoption of these technologies in the tourism industry and its application for effective e-commerce. Accordingly, the objective of this paper is to analyze the implementation and use of electronic commerce tools in the ski resorts of Spain and Andorra through the eMICA methodology (Extended Model of Internet Commerce Adoption) to identify opportunities arising from the use of Web 2.0 tools and improve the weaknesses identified for a more competitive management.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, nº 37 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectTourismes
dc.subjectElectronic commercees
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleAdopción del comercio electrónico en el turismo de nieve y montaña: análisis de la presencia web de las estaciones de esquí a través del Modelo eMICAes
dc.title.alternativeE-commerce adoption in mountain and snow tourism: analysis of ski resorts web presence through the eMICA modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.37.256171-
Aparece en las colecciones:Nº 37 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
256171-894911-1-PB.pdfEspañol1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
256171-894921-1-PB.pdfEnglish560,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons