Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/49840


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gónzalez Gónzalez, Mª Teresa | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-26T10:43:08Z | - |
dc.date.available | 2016-05-26T10:43:08Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.issn | 0212-8322 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49840 | - |
dc.description | Esta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13. | es |
dc.description.abstract | En este artículo se realizan algunas consideraciones en tomo a la dirección escolar y al desarrollo de la LOGSE, a la luz de diversos datos recogidos en el contexto más amplio de una investigación realizada en el departamento de Didáctica y Organización escolar, sobre la difusión y el desarrollo inicial de la LOGSE. Se comentan en primer lugar algunas ideas acerca del/la director/a como agente de reforma y cambio educativo, así como algunas perspectivas que se están desarrollando desde el movimiento de reestructuración escolar en tomo a la dirección, corno referentes básicos desde los que entender los planteamientos de la administración educativa en tomo al terna. Desde este marco de referencia, se presentan y analizan algunos de los datos recogidos en la mencionada investigación. | es |
dc.description.abstract | Abstract: This article studies different issues conceming school reforrns and principalship role in education. In the first place, sorne of the recent visions about school direction -change agent, transforrnational leader- are presented and evaluated. Secondly,different data, coming frorn a broader project on LOGSE diffussion and irnplernentation, are presented, analyced and interpreted. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Dirección escolar | es |
dc.subject | Reforma | es |
dc.subject | Centro escolar | es |
dc.subject | Principalship | es |
dc.subject | Reform | es |
dc.subject | School organization | es |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Dirección escolar y desarrollo de la L.O.G.S.E.: el desencuentro entre la teoría y la práctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 12-13 (1994-1995) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dirección escolar y desarrollo de la L.O.G.S.E..pdf | 653,86 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons