Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49834

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomera Agulló, Juan-
dc.date.accessioned2016-05-26T10:10:33Z-
dc.date.available2016-05-26T10:10:33Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49834-
dc.descriptionEsta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13.es
dc.description.abstractExpondremos a lo largo de este trabajo, la necesidad de revelar al docente primario la importancia de un sistema educativo que contemple como prioridad básica de iniciación cultural y social el desarrollo y potenciación de las capacidades creadoras de sus alumnos. Además, incidiremos en los objetivos que toda educación artística ha de diseñar como prioridad básica de entendimiento educacional efectivo, así como la función del dibujo como unidad de base intelectiva para la cristalización de una sensibilidad artística, permitiendo enfatizar la visión estética de la realidad. Con ello, el dibujo en su función educativa de base y su proyección, aportan al docente primario la primera de las responsabilidades como enseñante y educador: la de liberar potencias creativas y encauzarlas desde la razón pero también desde la libertad.es
dc.description.abstractResumen en ingles.: The main purpose of this study is to malee primary school teacher aware of the importance on an educational system that includes the development of creative capacities of students as one of its main priorities. Besides, attention will be paid to the objetivs of artistic education with special emphasis on drawing as the basic intellectual unit for the formation of an artistic sensitivity which leads the sudents to achieve an aesthetic perspective of reality. It is argued that through drawing the primary school teacher will be able to accomplish one of his her maindities, that of liberating students' creative capacities and channel them from the assumptions of both reason and freedom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDibujo y creatividades
dc.subjectEducación y artees
dc.subjectSensibilidad artísticaes
dc.subjectDrawing and creativityen_EN
dc.subjectEducation and arten_EN
dc.subjectArtistic sensibilityen_EN
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFunciones y objetivos de la educación artísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 12-13 (1994-1995)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Funciones y objetivos de la educación artística.pdf440,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons