Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49829

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Haro Rodríguez, Remedios-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2016-05-26T09:18:56Z-
dc.date.available2016-05-26T09:18:56Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49829-
dc.descriptionEsta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13.es
dc.description.abstractVivir en una sociedad democrática como la nuestra, caracterizada por una creciente presencia de personas pertenecientes a otras culturas, etnias o ideologías, supone aceptar al que es diferente como elemento de valor y enriquecimiento de la misma, hecho que no ha ido siempre acorde al establecimiento de un sistema democrático. A tal respecto, la sociedad española asiste a un resurgimiento de brotes racistas y xenófobos. En este artículo presentamos la Educación Intercultural como el modelo más adecuado para ofrecer respuesta a los problemas que surgen en una sociedad multicultural, realizándose una reflexión sobre su necesidad e introducción en el sistema educativo. Su concrección se focaliza esencialmente en el curriculum ofertado por la escuela, que debería sustentarse en la aceptación y valoración del pluralismo.es
dc.description.abstractABSfRACT: We live in a democratic society which is characterized by an increasing presence of people from other cultures, ethnic groups and ideologies. It is presumed that the difference these people bring to our society should be seen as elements of value and enrichment of our culture, especially since this is in accordance with the democratic way of thinking. At the moment however a resurgance of racism and xenophobia has become evident in Spanish society. In this paper we present a model of lntercultural Education as a answer to the problems which arise in a multicultural society, and in which we reflect on the need to introduce it into the educational system. The development of this model can be carried out within a school curriculum, which will allow students to accept and value pluralism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectMulticulturalen_EN
dc.subjectCultural diversityen_EN
dc.subjectIntegrationen_EN
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducar desde el pluralismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 12-13 (1994-1995)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Educar desde el pluralismo.pdf865,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons