Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49818

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano Martínez, Josefina-
dc.contributor.authorArnáiz Sánchez, Pilar-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2016-05-26T08:29:52Z-
dc.date.available2016-05-26T08:29:52Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49818-
dc.descriptionEsta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13.es
dc.description.abstractEl presente artículo recoge una propuesta de trabajo dentro del marco de la Reforma del sistema educativo. La nueva reformulación de las áreas curriculares que componen el cwriculo de la Educación Infantil nos permite plantear un proyecto de trabajo, en el que desde un planteamiento psicomotor formulado a través de los parámetros psicomotores, quedan integrados los distintos objetivos y contenidos que propone dicha etapa. El modelo de práctica psicomotriz que presentamos facilita que los sujetos construyan aprendizajes significativos a partir de sus actividades de experimentación y manipulación con su cuerpo, los objetos, en el espacio y en el tiempo, estableciendo relaciones con el adulto y los otros niños. Este planteamiento de trabajo lo hemos desarrollado a modo de ejemplo en el área de Identidad y Autonomía personal del currículo de Educación Infantil.es
dc.description.abstractAbstract: The present article resumes a work proposal within the framework of the Refonn of the educational system. The new re-form of the curricular areas which constitute the curriculum for Infant Education allows us to put forward a work plan in which from a psychomotor perspective formulated within psychomotor parameters, the different objetives and contents proposed for this stage are integrated. The model of psychomotor practice which we present enables the children to construct meaningful learning based on their activities of discovery and experirnentation, using their bodies and objects in space and time, thus establishing relationships with the adult and with the other children. We have developed this work proposal as an examplle in the area of Personal Identity and Autonomy within Infant Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDesarrollo psicomotores
dc.subjectReforma del sistema educativoes
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectDevelopment psychomotores
dc.subjectReform of educational sistemes
dc.subjectSpecial educational needses
dc.subject.other372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleLa atención a la diversidad en el currículo de Educación Infantil: la prática psicomotrizes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 12-13 (1994-1995)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La atención a la diversidad en el currículo de Educación.pdf958,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons