Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.35362/rie70265
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Lorente, Cristina | - |
dc.contributor.author | Martínez Clares, Pilar | - |
dc.contributor.other | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T10:05:55Z | - |
dc.date.available | 2016-05-25T10:05:55Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/49796 | - |
dc.description.abstract | Alcanzar y mantener un empleo continúa siendo una de las experiencias más significativas de la vida social de cualquier individuo; más aún, entre la población joven que presenta cada vez mayores niveles de formación. Conscientes de esta realidad, el propósito de este estudio es conocer y comparar las intenciones, recursos y servicios de orientación profesional y formación para el empleo que utilizan los futuros egresados de la Universidad de Murcia (España) y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Para ello, participan en este trabajo 155 estudiantes de ambas universidades y la recogida de información se realiza a través de un cuestionario diseñado ad hoc, denominado Cuestionario de Inserción y Orientación Laboral (COIL). Los resultados reflejan diferencias en las estrategias, recursos, servicios y aspiraciones en el proceso de formación y búsqueda de empleo de estos estudiantes de las dos universidades, coincidiendo en otros aspectos relacionados con las variables más relevantes en dicho proceso o en la escasa participación de este alumnado en procesos de Orientación Profesional. Unos resultados que sugieren dentro de un contexto internacional, la necesidad de transformar la búsqueda de empleo desde las Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de convertirlo en un continuo proceso de aprendizaje dentro de la formación y orientación profesional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Educación, vol. 70, núm. 2. 2016 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Formación y orientación profesional | es |
dc.subject | Empleo | - |
dc.subject | Educación superior | - |
dc.subject | Inserción socio-laboral | - |
dc.subject.other | 3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | Jóvenes con formación y orientación para el empleo: Un caso de la Universidad de Murcia (España) y de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/preprint | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.35362/rie70265 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Articulo Revista Iberoamericana de Educacion (2016).pdf | 588,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.