Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/49746

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTrecca, Simonees
dc.date.accessioned2016-05-23T15:57:56Z-
dc.date.available2016-05-23T15:57:56Z-
dc.date.issued2016-05-05es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49746-
dc.description.abstractEl presente trabajo reúne el análisis comparado de las tres obras de Buero Vallejo estrenadas durante la época de la transición (La detonación, Jueces en la noche, Caimán), con el fin de estudiar los rasgos que las caracterizan como un teatro capaz de representar las nuevas cuestiones planteadas a raíz del final de la dictadura. La experimentación continua de técnicas de interiorización y perspectivización, pese a la paulatina disminución de los llamados efectos de inmersión y al abandono de la fórmula del teatro histórico, supone en esta fase un desarrollo hacia una poética de la memoria como proceso que pone de manifiesto las incertidumbres del presente y conforma un teatro de la pregunta, un drama abierto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent135-152es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBuero Vallejo, Antonio (1916-2000)es
dc.subjectLa detonaciónes
dc.subjectJueces en la nochees
dc.subjectCaimánes
dc.subjectTransiciónes
dc.subjectMemoriaes
dc.titleAntonio Buero Vallejo en la transición. Un teatro de la incertidumbrees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Nº 21 (2016)

Files in This Item:
File SizeFormat 
Antonio Buero Vallejo en la transicion. Un teatro de la incertidumbre.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.