Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49746

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTrecca, Simonees
dc.date.accessioned2016-05-23T15:57:56Z-
dc.date.available2016-05-23T15:57:56Z-
dc.date.issued2016-05-05es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49746-
dc.description.abstractEl presente trabajo reúne el análisis comparado de las tres obras de Buero Vallejo estrenadas durante la época de la transición (La detonación, Jueces en la noche, Caimán), con el fin de estudiar los rasgos que las caracterizan como un teatro capaz de representar las nuevas cuestiones planteadas a raíz del final de la dictadura. La experimentación continua de técnicas de interiorización y perspectivización, pese a la paulatina disminución de los llamados efectos de inmersión y al abandono de la fórmula del teatro histórico, supone en esta fase un desarrollo hacia una poética de la memoria como proceso que pone de manifiesto las incertidumbres del presente y conforma un teatro de la pregunta, un drama abierto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent135-152es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBuero Vallejo, Antonio (1916-2000)es
dc.subjectLa detonaciónes
dc.subjectJueces en la nochees
dc.subjectCaimánes
dc.subjectTransiciónes
dc.subjectMemoriaes
dc.titleAntonio Buero Vallejo en la transición. Un teatro de la incertidumbrees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, N. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Antonio Buero Vallejo en la transicion. Un teatro de la incertidumbre.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.