Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49546

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAngosto Sánchez, Salvador-
dc.contributor.authorMartínez-Abellán, Alberto-
dc.contributor.authorRabadán Iniesta, J. de C.-
dc.contributor.authorLópez-Gullóm, José María-
dc.contributor.otherFacultad de Ciencias del Deportees
dc.date.accessioned2016-05-04T15:03:57Z-
dc.date.available2016-05-04T15:03:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49546-
dc.description.abstractEl interés por conocer las percepciones del espectador respecto a la calidad y el valor del servicio, se ha trasladado a los eventos deportivos. Conocer cuáles son los elementos determinantes para alcanzar la satisfacción general del espectador, propiciará a los organizadores una mayor lealtad y mejora en la planificación de próximos eventos. Este estudio analiza a través de un cuestionario, las distintas dimensiones de calidad percibida, que presenta un evento deportivo de combate, calidad de servicio global, satisfacción general elementos de la competición e intenciones futuras, según la percepción del espectador en los Campeonatos de España absolutos de las modalidades deportivas de Taekwondo y Lucha Olímpica. La dimensión de calidad percibida fue la peor valorada de forma global por los espectadores de los dos campeonatos, siendo la calidad de resultado la menos puntuada. Sin embargo, las intenciones futuras fueron el factor más valorado, existiendo pequeñas diferencias entre ambos eventos. estos resultados son relevantes para los gestores de eventos deportivos para planificar estrategas para la mejora del servicio.es
dc.description.abstractABSTRACT: The interest in knowing the user’s perceptions regarding the quality and value of the service has been transferred to the sports events. Knowing which are the determinant elements for the general satisfaction of the spectator, will cause to the organizations a greater loyalty and improvement in its sport projects. This study analyzes, through a questionnaire, the different dimensions from the quality perceived, services quality, competitions elements and futures intentions in the prediction of the general satisfaction of the spectator in Taekwondo and Wrestling Spanish Championships. The results indicated the quality dimension was the worst valued for the spectators in both sports, being the results quality the low punctuation dimension. However, the future intentions has got the best valued dimension for the spectators, there are not exist more differences between the both championships These results would be relevant for managers in charge of sport events in order to plan strategies dedicated to services improvement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSportk, Vol. 5, nº 1 (2016) Supl.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDeportes de combatees
dc.subjectCalidad percibidaes
dc.subjectCombats sportses
dc.subjectQuality of servicees
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleAnálisis comparativo de la calidad percibida por espectadores en deportes de combatees
dc.title.alternativeComparative analysis of the perceived quality by combat sports spectatorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 5, Nº 1 (2016) Suplemeto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
254201-882701-1-SM.pdf280,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons