Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/49542

Title: Satisfacción de usuarios de servicios deportivos en Orihuela (Alicante)
Other Titles: Satisfaction of sports services users in Orihuela (Alicante)
Issue Date: 2016
Publisher: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Related subjects: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Keywords: Satisfacción de usuarios
Servicios deportivos municipales
User satisfaction
Sports services
Abstract: El objetivo del presente estudio ha sido evaluar la calidad percibida y satisfacción de usuarios de la instalación deportiva municipal del “Palacio del Agua” en la localidad alicantina de Orihuela. La muestra estuvo formada por 36 usuarios de dicha instalación. Se aplicó el cuestionario EPOD (Escala de Percepción de Organizaciones Deportivas), de Nuviala, Tamayo, Iranzo y Falcón (2008), el cual mide la satisfacción de usuarios de organizaciones que prestan servicios deportivos. Los resultados más significativos muestran que los usuarios están satisfechos con la instalación deportiva, obteniendo los mejores resultados en los apartados de imagen de la organización, actividades y aspectos técnicos. Sin embargo, se denotan puntuaciones más bajas en el apartado de instalación y material. Por todo ello, se concluye que, como futuras implicaciones en la gestión de la instalación, se debería focalizar la atención en las dimensiones relacionadas con la instalación y el material, ya que obtienen las puntuaciones más bajas.
ABSTRACT: The aim of this study was to evaluate the perceived quality and user satisfaction of the municipal sports facility “Water Palace” in Orihuela (Alicante). The sample was formed by 36 users of the facility. Questionnaire EPOD (Nuviala, Tamayo, Iranzo and Falcón, 2008) was administered to the sample in order to measure the users satisfaction. The most significant results show that users are satisfied with the sports facility, with the best results in the image of the organization, the activities and technical aspects. The lowest scores appear in sports facilities and material. Therefore, it is concluded that, as future implications in the management of the facility, it is advisable to focus the attention on the dimensions related to sports facilities and material because they obtained the lowest scores.
Primary author: García Mayor, J.
Vegara Ferri, J.M.
López Sánchez, Guillermo Felipe
Díaz Suárez, Arturo
Faculty / Departments / Services: Facultad de Ciencias del Deporte
Published in: Sportk, Vol. 5, nº 1 (2016) Supl.
URI: http://hdl.handle.net/10201/49542
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 8
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Geographic Materia: Orihuela, España
Appears in Collections:Vol 5, Nº 1 (2016) Suplemeto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
254161-882591-1-SM.pdf277,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons