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dc.contributor.authorGarcía Fernández, J.-
dc.contributor.authorGálvez Ruiz, Pablo-
dc.contributor.authorBernal García, A.-
dc.contributor.authorVélez Colón, L.-
dc.date.accessioned2016-05-02T18:02:47Z-
dc.date.available2016-05-02T18:02:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49506-
dc.description.abstractDebido al incremento en el número de instalaciones y clientes, los centros de fitness están siendo examinados para comprender el comportamiento del consumidor que asiste a estas organizaciones deportivas. Por ello el objetivo de esta investigación fue analizar si existían diferencias de gasto económico en base al perfil y a la fidelidad de clientes en centros de fitness low-cost. La muestra se compuso de 8462 clientes de los que el 50.9% (n=4303) fueron mujeres y el 49.1% (n=4159) hombres. Se realizaron análisis descriptivos y de la varianza para dar respuesta al objetivo. Los principales resultados indican que existen diferencias significativas en cuanto al gasto económico según el género, la edad, la permanencia en la organización y las intenciones de comportamiento medidas con el Net Promoter Score. Estos hallazgos son de especial relevancia ya que favorecen el conocimiento detallado de los clientes, y de cuáles son las variables que se deberían gestionar adecuadamente para aumentar el gastoes
dc.description.abstractABSTRACT: The growth in the number of fitness centers and their clients, the study sought to examine and understand the behaviour of consumer of these sport organizations. Therefore, the objective of this study was to analyze for differences in economic expenditures based on customer loyalty and customer profile in low-cost fitness centers. The sample was composed of 8462 clients of which 50.9% (n=4303) were women and 49.1% (n=4159) men. A descriptive analysis was conducted with the variance to address the objective of the study. The principle results indicate significant differences in regards to the economic expenditures acording to gender, age, longevity with the organization and behaviour intentions as measured with Net Promoter Score. These findings are of important relevance offering a detailed understanding of clients and variables which should be appropriately managed to increase the clients`expenditurees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSportk, Vol. 5, nº 1 (2016) Supl.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCentro de fitnesses
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectFitness centeres
dc.subjectEconomicses
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEl gasto económico en centros de fitness low-cost: Diferencias según fidelidad y características del clientees
dc.title.alternativeEconomic expenditure in low-cost fitness centers: differences acording to the loyalty and characteristics of the clientes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 5, Nº 1 (2016) Suplemeto

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