Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49498

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Moreno, Alfonso-
dc.contributor.authorMorales Baños, Vicente-
dc.contributor.authorIbáñez Pérez, Ricardo José-
dc.contributor.otherFacultad de Ciencias del Deportees
dc.date.accessioned2016-05-02T16:02:55Z-
dc.date.available2016-05-02T16:02:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49498-
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es identificar el estilo de liderazgo de los alumnos de primer curso de Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, futuros líderes de grupos-equipos humanos. La muestra está formada por 112 alumnos, de los que 76 (67,9%) son hombres y 36 (32,1%) mujeres. Se administró la versión española del Cuestionario de Liderazgo Multifactorial. Los resultados muestran una mayor influencia idealizada (atribución) con una media de 2,86, mientras que la conducta Laissez Faire obtuvo unos valores casi testimoniales de 1,29 puntos. Determinar que los alumnos de la muestra utilizan preferentemente el modelo transformacional, seguido muy de cerca por el transaccional. Este hecho repercutirá positivamente en los grupos-equipos humanos que puedan dirigir, respondiendo así, a los emergentes contextos organizativos que demandan principalmente acciones-cualidades-atributos presentes en dicho modelo.es
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of the article is to identify the kind of leadership in first-years students in the Degree of Sports and Exercise Sciences,who will become leaders of human team-groups. The sample is constitute by 112 students; 76 (67.9 %) are men and 36 (32.1 %) are women. The spanish version of Cuestionario de Liderazgo Multifactorial was provided to them. The results show a greatest idealized influence (attribution) with the average of 2.86, while the Laissez Faire behavior got 1.29 which can be categorize as merely symbolic. It determines that the sample students use preferably the transformational model, closely followed by the transactional one. The later fact will have an effect on the human team-groups they could lead, answering then, to the rising organizational contexts that mainly demand actions-qualities-attributes to be present in this model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent3es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSportk, Vol. 5, nº 1 (2016) Supl.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCalidades
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectQualityes
dc.subjectLeadershipes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleCalidad de liderazgo en la formación iniciales
dc.title.alternativeQuality of leadership in basic traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 5, Nº 1 (2016) Suplemeto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
254091-882371-1-SM.pdf236,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons