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Título: Las correcciones en Matemáticas en las Pruebas de Acceso a la Universidad
Otros títulos: Mathematics corrections in University Entrance Examination
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Matemáticas
Prueba de acceso a la universidad
Alumnos
Mathematics
University entrance examination
Students
Mathématiques
Examen d’entrée à l’université
Élèves
Resumen: En las correcciones de Pruebas de Acceso a la Universidad en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales hay un coordinador y varios correctores, profesores de secundaria y universidad, especialistas en Matemáticas. Para comprobar si hay diferencias en la corrección de las pruebas se eligen dos evaluadores que corrigen grupos distintos de exámenes y en las reclamaciones de los alumnos se toma un grupo de los exámenes reclamados, corregidos por varios evaluadores, y vueltos a corregir por un evaluador distinto de los anteriores. Ante estudios que indican que hay diferencias en los resultados, se constata que en el examen de junio de 2014 en la universidad de Murcia no existen diferencias significativas en los resultados de los dos evaluadores que corrigen grupos distintos, ni tampoco cuando distintos evaluadores corrigen el mimo grupo y es de nuevo corregido por otro profesor. En el análisis de las cuestiones de las dos opciones que puede elegir el alumno, las de probabilidad y de contraste de hipótesis son las de mayor dificultad en su resolución. En los cuatro grupos corregidos y en el total de la prueba, los alumnos suspenden.
Abstract For the corrections of University entrance examinations, in this case in the area of Mathematics Applied to Social Science, there is one coordinator and several markers, Secondary and University teachers, who are Mathematics specialists. In order to check whether there are differences in the exams corrections, two evaluators are chosen to correct different groups of examinations and, when students appeal for revision, one set of these exams, which have already been corrected by several evaluators, is corrected again by another evaluator different from the previous ones. In view of studies that show that there are differences in the results, we have verified that in the University of Murcia’s June 2014 examinations there are no significant differences in the results of the two evaluators who correct different sets, nor even when other evaluators correct the same set and this is again corrected by a new teacher. In the analysis of the questions,from the two options that the students can choose, those of probability and contrast of hypothesis have proved to be the most difficult to solve. The students failed in the four groups corrected and in the total examination.
Résumé: Pendant les corrections des examens d’entrée à l’Université de Mathématiques Appliquées aux Sciences Sociales il y a un coordinateur et plusieurs correcteurs, des professeurs dans le secondaire et à l’université, des spécialistes en Mathématiques. Pour vérifier s’il y a des différences dans la correction des examens, on choisit deux évaluateurs qui corrigent des groupes différents d’examens et pour la correction des réclamations des élèves, on prend un groupe d’examens réclamés, corrigés par différents évaluateurs, et corrigés à nouveau par un évaluateur différent aux autres. Parmi les études qui indiquent qu’il y a des diffé- rences dans les résultats, on constate que dans les examens de juin 2014 à l’université de Murcia, il n’existe pas de différences significatives dans les résultats des deux évaluateurs qui corrigent des groupes différents, ni non plus quand les différents évaluateurs corrigent le même groupe et qui est à nouveau corrigé par un autre professeur. Dans les analyses des questions de deux options que peut choisir l’élève, celles de probabilité et de contraste d’hypothèses sont celles où il y a de plus grandes difficultés dans la résolution. Dans les quatre groupes corrigés et dans le total de l’examen, les élèves échouent.
Autor/es principal/es: Nortes Martínez-Artero, Rosa
Nortes Checa, Andrés
Lozano Pato, Francisco
Forma parte de: Educatio Siglo XXI, Vol. 33, Nº 3, (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/49484
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: 2014
Matería geográfica: Murcia (España)
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 3 (2015)

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