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dc.contributor.authorGallardo Fernández, Isabel María-
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel-
dc.contributor.authorCortés Mollà, Silvia-
dc.coverage.spatialComunidad Valenciana (España)es
dc.date.accessioned2016-05-02T09:09:01Z-
dc.date.available2016-05-02T09:09:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49471-
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la posición, de algunas de las editoriales presentes en la Comunidad Valenciana, sobre la migración hacia formatos digitales del libro de texto utilizado en centros educativos de niveles no universitarios. Con una metodología mixta se estudian tres dimensiones implicadas en el proceso: la estrategia tecnológica, la pedagógica y la comercial mediante una serie de entrevistas, encuestas, grupos de discusión y análisis de documentos. Entre los resultados alcanzados destaca la gran heterogeneidad de formatos, soportes y marcas; la necesidad de equipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales; la competencia de productos digitales del profesorado y el silencio editorial ante la prospectiva comercial.es
dc.description.abstractAbstract: This study explores the position of some of the publishing houses in the Valencian Community regarding the migration of textbooks towards digitized formats. A mixed methodology is used to analyse the three dimensions involved — the technological, the educational and the commercial — through a series of interviews, surveys, groups of discussion and analyses of documents. Among the results achieved, it is important to point out the heterogeneity of formats, media and brands involved; the need for pedagogical advisory teams in the publishing houses; teachers’ competence on digital products and the editorial silence when it comes to commercial prospects.es
dc.description.abstractRésumé: Dans le suivant article on analyse la position de certaines maisons d’édition présentes dans la Communauté Valencienne, en ce qui concerne la migration vers les formats numériques des manuels scolaires utilisés dans les centres éducatifs de niveaux non universitaires. Suivant une méthodologie mixte, on étudie trois dimensions impliquées au sein du processus: la stratégie technologique, la stratégie pédagogique et la stratégie commerciale, grâce à une série d’interviews, d’enquêtes, de groupes de discussion et d’analyse de documents. Parmi les résultats obtenus nous soulignons: la grande diversité de formats, de supports et de marques; la compétence des produits numériques dirigés aux enseignants; ainsi que le silence des éditeurs face à la prospective commerciale.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio Siglo XXI, Vol. 33, Nº 3, (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLibro de textoes
dc.subjectLibro electrónicoes
dc.subjectContenidos curriculares digitalizadoses
dc.subjectTextbooksen_EN
dc.subjectElectronic booken_EN
dc.subjectDigitized curricular contenten_EN
dc.subjectManuel scolaireen_EN
dc.subjectLivre numériquees
dc.subjectContenus d’apprentissagees
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editoriales
dc.title.alternativeThe digitized curriculum: voices and silences in the publishing fielden_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 3 (2015)

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