Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49437

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBernabé Villodre, María del Mar-
dc.contributor.authorBermell Corral, María Ángeles-
dc.contributor.authorAlonso Brull, Vicente-
dc.date.accessioned2016-04-29T10:39:31Z-
dc.date.available2016-04-29T10:39:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49437-
dc.description.abstractLa estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado.es
dc.description.abstractAbstract: Stimulation of students with Attention Deficit Disorder should involve the activation of cognitive, physical, and motor processes. The methodology that is proposed to achieve such attentional stimulation in Secondary Education classrooms revolves around hearing, moving, composing and improvising from film music. The use of this kind of music which students feel closer to involves an increase in the potential for the change and improvement of meaningful learning responses, due to the optimization of attention through musical activities which are more attractive and closer to the students.es
dc.description.abstractRésumé: La stimulation des élèves atteints de troubles de déficit d’attention devrait impliquer l’activation du moteur cognitif, physique et processus. La méthodologie proposée pour assurer la stimulation de l’attention en classe de secondaire met l’accent sur l’audition, le mouvement, la composition et l’improvisation de la musique de film. L’utilisation de ce type de musique plus proche aux élèves suppose une augmentation du potentiel de changement et d’amélioration dans les réponses de l’apprentissage significatif, grâce à l’optimisation de l’attention à travers des activités musicales, plus attrayantes pour les étudiants.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio Siglo XXI, Vol. 33, Nº 2, (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDéficit de atenciónes
dc.subjectMúsica de cinees
dc.subjectImprovisaciónes
dc.subjectAttention deficites
dc.subjectFilm musices
dc.subjectImprovisationes
dc.subjectDéficit de l’attentiones
dc.subjectLa musique du filmes
dc.subjectL’improvisationes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.other78 - Músicaes
dc.titleLa optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.title.alternativeOptimization of care through film music: practices in Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La optimización de la atención a través de la música cinematográfica.pdf580,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons