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dc.contributor.authorCano Vela, Ángel Gregorio-
dc.coverage.spatialCiudad Real (España)es
dc.date.accessioned2016-04-29T08:46:18Z-
dc.date.available2016-04-29T08:46:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49429-
dc.description.abstractSe presentan en este trabajo los resultados de varias experiencias llevadas a cabo durante los tres últimos cursos con alumnos de Magisterio de la Facultad de Educación de Ciudad Real consistentes en estrategias de comprensión lectora aplicadas a textos expositivos propios del ámbito académico. El objetivo es que los estudiantes automaticen los mecanismos cognitivos que conducen a dar con el tema y las ideas principales de un texto sin necesidad de plasmarlo por escrito a través de herramientas de estudio como el subrayado, el esquema, el mapa conceptual, etc., que se deben trabajar en Educación Primaria y en Secundaria, junto con la rúbrica de autoevaluación con el propósito de mejorar su competencia lectora.es
dc.description.abstractAbstract: This study presents the results of several experiments conducted during the last three years with students of the Faculty of Education in Ciudad Real. Those experiences consisted of reading comprehension strategies applied to academic texts. The students’ goal was to automatise the cognitive mechanisms that lead to finding the theme and main ideas of a text without writing it by using study tools such as underlining, making a diagram, making a conceptual map, etc. All these tools should be studied in Primary and Secondary Education, along self-assesssment rubrics in order to improve students’ reading skills.es
dc.description.abstractRésumé: Dans ce travail on présente les résultats de plusieurs expériences menées à bout pendant les dernières années académiques des étudiants de Magisterio (ESPE) de la Faculté d’Éducation de Ciudad Real sur des stratégies de compréhension à la lecture appliquées à des textes expositifs du domaine académique. Ce travail a pour but l’automatisation des mécanismes cognitifs qui mènent les étudiants à découvrir le thème et les idées fondamentales d’un texte, sans le besoin de l’exprimer à l’écrit par l’intermédiaire des outils d’étude comme le soulignage, le schéma d’idées, la carte conceptuelle, etc., qui doivent être travaillés dans les niveaux d’enseignement primaire et secondaire avec la rubrique d’autoévaluation ayant pour but d’améliorer la compétence de la lecture.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio Siglo XXI, Vol. 33, Nº 22, (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectMapas conceptualeses
dc.subjectReading comprehension strategiesen_EN
dc.subjectSelf-assessmenten_EN
dc.subjectConceptual mapen_EN
dc.subjectCompréhension à la lecturefr
dc.subjectAuto-évaluationfr
dc.subjectCarte conceptuellefr
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstrategias de comprensión lectora para estudiantes de Magisterioes
dc.title.alternativeReading comprehension strategies for student of Educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 2 (2015)

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