Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49424

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPintos Saraiva, Carlos Eduardo-
dc.coverage.spatialSan Isidro (Buenos Aires)es
dc.date.accessioned2016-04-29T08:03:09Z-
dc.date.available2016-04-29T08:03:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49424-
dc.description.abstractEste artículo es la síntesis de una investigación comparativa entre la propuesta de la Escuela Intermedia (E.I.) 1969-1972, y el Tercer Ciclo de la Escuela General Básica (E.G.B.3) 1995-2004, como su implementación específica en un instituto del partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, que encaró la trayectoria de ambas. La idea central, fue aportar elementos que posibilitaran fundamentar que las dos fueron similares y respondieron a cada uno de los modelos de país planteados en las etapas en que existieron (Desarrollismo y Neoliberalismo). Cabe aclarar que en términos de investigación comparativa, se debió luchar contra la extrema originalidad del tema. A partir de las características comunes de las dos estructuras, se sintetizaron sus principales semejanzas y diferencias en un cuadro; concluyendo a grandes rasgos, que ambas propuestas vivieron en comunión con las correspondientes coyunturas económico/sociales y las necesidades políticas de esos momentos.es
dc.description.abstractThis article is the synthesis of a piece of research undertaken for the aim of comparing the proposals of Middle Schools (MS) 1969-1972, and the Third General Basic Cycle Schools (GBC3) 1995-2004 as they were implemented at a high school belonging to San Isidro, province of Buenos Aires. The main idea was to provide elements leading to the conclusion that the two systems were similar and responded to each of the prevailing models proposed in the country during those two periods (Developmentalism and Neoliberalism). It is worth clarifying that in this comparative research the main difficulty came from the originality of the topic. From the common features of the two structures, the main similarities and differences were summarised in a chart, broadly concluding that both proposals lived in communion with the corresponding economic / social situations and the political needs of the time.en_EN
dc.description.abstractCet article est la synthèse d’une recherche comparative entre l’École proposée Moyen (AE) 1969-1972 et le troisième cycle de l’école générale de base (EGB3) 1995-2004 et sa mise en œuvre spécifique dans une fête de l’école San Isidro, à Buenos Aires, il fait face à la trajectoire des deux. L’idée principale était de fournir des éléments qui permettraient d’établir que les deux sont semblables et ont répondu à chacun des modèles proposés dans le pays qu’il existait des étapes (développementalisme et néolibéralisme). Il est clair que sur le plan de la recherche comparative a entraîné un combat d’extrême originalité du sujet. Des caractéristiques communes des deux structures, les principales similitudes et les différences dans un tableau ont été synthétisées; la conclusion générale que les deux propositions ont vécu en communion avec les correspondantes situations économiques / sociales et les besoins politiques de l’époque.fr
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEducatio Siglo XXI, Vol. 33, Nº 2, (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectModelos económicoses
dc.subjectEscuela secundariaes
dc.subjectEducation policyen_EN
dc.subjectEconomic modelsen_EN
dc.subjectHigh schoolen_EN
dc.subjectPolitiques d’éducationfr
dc.subjectModèles économiquesfr
dc.subjectHaute écolefr
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.other32 - Políticaes
dc.titlePresencia del Estado, estructura del sistema educativo y modelo económico. Tres puntos de apoyo para una investigación comparativaes
dc.title.alternativePresence of the state, education system structure and economic model. Three points of support for comparative research.en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Presencia del Estado, estructura del sistema educativo y modelo económico.pdf610,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons