Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/49359

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dc.contributor.authorTacoronte Domínguez, María José-
dc.date.accessioned2016-04-27T07:40:39Z-
dc.date.available2016-04-27T07:40:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1989-4651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49359-
dc.description.abstractEl análisis de los sesgos de género en ciencia ha dado lugar a una revisión crítica del conocimiento científico y a un cuestionamiento en profundidad del modelo de ciencia existente. Lo que, a su vez, da paso al interés por investigar en torno a las claves epistémicas que harían posible una ciencia no sexista, racista o clasista, fraguando un debate epistemológico de gran alcance. Las pretensiones de estas epistemologías son, principalmente, mostrar que los valores contextuales, es decir, los considerados no cognitivos, influyen en la ciencia, en las metáforas científicas, el lenguaje utilizado, los procesos y métodos de investigación, y en los conocimientos. En esta comunicación se abordará principalmente el tema de la Ciencia Sostenible como alternativa a la denominada ciencia tradicional, y también como disyuntiva a la denominada ciencia feminista. Las posturas que confluyen son las de tres autoras: D. Haraway, S. Harding y Londa Schiebinger. Las cuales, en conjunto, dan lugar a una actividad práctica en ciencia, además de a una forma de mirar diferente, que intenta elaborar propuestas novedosas para la mejora del quehacer científico.es
dc.description.abstractAbstract: The analysis of gender bias in science has led to a critical review of scientific expertise and an in-depth questioning of the existing model of science. This, in turn, leads to interest in research around the key epistemic science would make possible a sexist, racist and classist, forging a powerful epistemological debate. The claims of these epistemologies are mainly to show that contextual values, ie those considered non-cognitive influence science, scientific metaphors, the language, processes and research methods, and knowledge. This communication will address the issue of sustainable science as an alternative to traditional science and feminist science. The postures that flow are the three authors: D. Haraway, S. Harding and Londa Schiebinger. Which, together, result in a practical activity in science, in addition to a way of looking different, which seeks to develop innovative proposals for improving the scientific endeavores
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofDaimon, suplemento 4, (2011)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCiencia sosteniblees
dc.subjectObjetividad fuertees
dc.subjectConocimientos situadoses
dc.subjectSustainable sciencees
dc.subjectStrong objectivityes
dc.subjectSituated knowledgees
dc.subject.other1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleUn nuevo tipo de ciencia. Consideraciones prácticas desde el campo feministaes
dc.title.alternativeA new kind of science. Practical considerations from the feminist fieldes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011 Suplemento 4

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