Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/48679

Título: Agotar la lengua: Beckett a través de Deleuze
Otros títulos: Exhausted language: Beckett through Deleuze
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-4651
Materias relacionadas: 1 - Filosofía y psicología
Palabras clave: Deleuze
Beckett
Lengua
Language
Resumen: Nos proponemos recorrer aquí algunas de las líneas de fuerza que permiten vincular la obra de Samuel Beckett con la estética desarrollada en los escritos de Gilles Deleuze. Para ello dedicaremos un primer apartado a las relaciones entre Beckett y la filosofía, para hacer patente allí la afinidad con algunas de las fuentes fundamentales de la filosofía deleuziana, como Nietzsche, Spinoza y la distancia con aquel que se constituye como uno de sus «enemigos» filosóficos: Martin Heidegger. Plantearemos luego algunos puntos de referencia en relación con el vínculo entre Deleuze y literatura en general, para abordar por último la específica interpretación que se hace de Beckett en los textos dedicados exclusivamente a su obra.
Abstract: The aim of this paper is to present different perspectives of the relationship between Samuel Beckett’s works and Deleuze’s aesthetics. The first section will show some aspects of Beckett’s rapport to philosophy, in order to find affinities with some of the most important sources of Deleuzian thought —Nietzsche and Spinoza— and simultaneously state a distance from Heidegger, one of Deleuze’s philosophical enemies. Finally, we propose some topics concerning the Deleuzian connection with literature, and specially his interpretation of Beckett.
Autor/es principal/es: Lucero, Guadalupe
Forma parte de: Daimon, Nº 55, (2012)
URI: http://hdl.handle.net/10201/48679
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 55 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Agotar la lengua.pdf484,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.