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dc.contributor.authorLópez Sáenz, Mª Carmen-
dc.date.accessioned2016-04-07T10:48:45Z-
dc.date.available2016-04-07T10:48:45Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/48495-
dc.description.abstractEste trabajo analiza cómo Merleau-Ponty emplea la fenomenología y el marxismo para comprender la evolución de su situación histórica. La autora distingue una primera fase, marcada por la experiencia vivida de la guerra y la esperanza marxista, de otra que comienza en 1950, se desencanta del comunismo y aboga por una izquierda no comunista o un nuevo liberalismo. Afirma que el filósofo no experimenta una conversión, ya que continúa criticando el sistema soviético, tanto como las insuficiencias de la democracia occidental. Aunque defiende las libertades de Occidente, no se adhiere al anti-comunismo, sino que continúa denunciando a ambos bloques. La autora vincula esta segunda etapa con el curso sobre la “institución” impartido por Merleau-Ponty. Evalúa, finalmente, las consecuencias políticas de su nueva ontología y su validez para el presente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofDaimones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFenomenologíaes
dc.subjectMarxismoes
dc.subject.other1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleFenomenología y marxismo. El compromiso político de Merleau-Pontyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Nº 51 (2010)

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