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dc.contributor.authorLópez-Espinosa, Luis Felip-
dc.date.accessioned2016-04-07T10:37:17Z-
dc.date.available2016-04-07T10:37:17Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/48494-
dc.description.abstractEn su encierro durante la II Guerra Mundial, Althusser, según declaró, solamente tuvo al alcance un libro: los Pensées de Pascal, un clásico que, tras la reflexión religiosa, también planteó problemas epistemológicos, históricos y sociológicos de tal manera que en él se pueden encontrar rasgos “profundamente materialistas”.[1] La influencia de Pascal es expresa, cuando Althusser recoge la parábola de la conversión religiosa para explicar (insuficientemente) el fenómeno de la interpelación ideológica. Pero los textos de Pascal contienen intuiciones que sobrepasan los límites de la teoría althusseriana y que se pueden rastrear a la luz de la teoría psicoanalítica de la ideología tal como ésta es elaborada por los autores de la escuela eslovena.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofDaimones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPascales
dc.subject.other1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleIl n’y a pas de grand Autre. El materialismo teológico de Pascales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 51 (2010)

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