Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/48493

Título: La cultura del consumismo: de la oikos aristotélica al homo oeconomicus de la posmodernidad.
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1130-0507
Materias relacionadas: 1 - Filosofía y psicología
Palabras clave: Capitalismo
Resumen: El presente ensayo se presenta como un breve recorrido por la Historia del pensamiento Económico. Desde el clásico“homo oeconómicus” aristotélico hasta la génesis del ethos capitalista, que según Max Weber definiría a la Modernidad. Ello nos serviría como punto de partida para reflexionar sobre la naturaleza de la sociedad postindustrial de consumo, y, a su vez, sobre lo que la supuesta crisis del espirítu capitalista weberiano implica en la definición sociológica del “homo oeconómicus” de la postmodernidad, dentro de un nuevo paradigma cultural definido como cultura del narcisismo.
Autor/es principal/es: Vázquez Larrea, Iñaki
Forma parte de: Daimon
URI: http://hdl.handle.net/10201/48493
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 51 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La cultura del consumismo de la oikos aristotélica al homo oeconomicus de la posmodernidad.pdf201,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.