Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/48299

Título: La noción plural de sujeto de justicia. Un nuevo reto para la filosofía.
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1130-0507
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Justicia
Justice
Rawls
Nussbaum
Animals
Resumen: Pensar el futuro de la justicia no sólo entraña reflexionar acerca de la pregunta, que se ha considerado propiamente su objeto: ¿Qué es lo que se debe?, sino que requiere retrotraernos a una cuestión más original: ¿A quién se debe? Las teorías del contrato social, con especial relevancia la propuesta rawlsiana, han tenido una notable impronta en las concepciones de la justicia contemporáneas. Algunas de las críticas más poderosas a estas teorías son las llevadas a cabo por Walzer, al integrar el elemento plural en la propia estructura de la justicia y por Martha Nussbaum, al poner de manifiesto la importancia de concebir un sujeto de justicia plural. Al paso dado por estos autores se le suma uno nuevo: el reconocer la pluralidad de los vínculos de cohesión social, si se desea una teoría de la justicia solvente.
Thinking the future of Justice implies not only answering the question, considered its object: what is it due?, but another more original: To whom is it due? Theories of Social contract, specially the rawlsian, have a great influence on contemporary models of justice. Some of the most powerful critics are the ones held by Walzer, who integrates the plurality in the very structure of the justice, and by Nussbaum, who emphasizes the importance of grasping the subject of justice as plural. A new step is needed: recognizing the plurality in the social links, if we wish a reliable theory of justice.
Autor/es principal/es: De Tienda Palop, Lidia
URI: http://hdl.handle.net/10201/48299
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2010 Suplemento 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La noción plural de sujeto de justicia. Un nuevo reto para la filosofía.pdf148,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.