Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/48093

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChacón Cuberos, R.-
dc.contributor.authorArufe Giráldez, V.-
dc.contributor.authorCachón Zagalaz, Javier-
dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisa-
dc.contributor.authorCastro García, D.-
dc.date.accessioned2016-02-22T15:43:46Z-
dc.date.available2016-02-22T15:43:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/48093-
dc.description.abstractDado que la actividad física ha tomado protagonismo como medio para evitar estilos de vida sedentarios, resulta imprescindible conocer cuáles son los deportes practicados por los escolares fuera del horario escolar. Este estudio de carácter descriptivo y de corte transversal, realizado sobre 818 escolares, tiene como objetivo principal establecer hábitos de práctica deportiva en función del género, el cual ha actuado como factor modulador a lo largo de la historia. Los resultados determinaron que los escolares de gé- nero femenino practicaban principalmente deportes individuales y a modo de hobby, mientras que los varones lo hacían de forma colectica y federada. Asimismo, el nivel de práctica deportiva determinó que ellos practicaban más deportes que ellas, haciéndolo más días semanales y en sesiones de mayor duración. Como conclusión, se demuestran diferencias en el deporte practicado según el género, así como la necesidad de igualar esta práctica evitando estereotipos y estilos de vida sedentarios.es
dc.description.abstractABSTRACT: Insomuch as physical activity has taken a center stage as a way to prevent sedentary lifestyles, it is essential to know what are the sports which are played by schoolchildren outside schools. Therefore, this descriptive and cross-sectional research, conducted on a sample of 818 schoolchildren, has as a main objective to establish sport habits according to gender, which has acted as a moderating factor throughout history. The results showed that female schoolchildren practiced mainly individual sports and as a leisurely activity while men preferred collective and federated sports. Moreover, the level of sport practice determined that male students practiced more sports than female students, so in a greater number of weekly days and longer sessions. Therefore, this research demonstrates that the sport, which is played by children, depends on gender, as well as the necessity of matching this practice avoiding stereotypes and sedentary lifestyles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSportk, Vol. 5, nº 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEscolareses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectDeportees
dc.subjectSchoolchildrenes
dc.subjectGenderes
dc.subjectSportes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio relacional de la práctica deportiva en escolares según el géneroes
dc.title.alternativeRelational research of sport practice in schoolchildren depending on genderes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol 5, Nº 1 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
249161-867391-1-SM.pdf298,19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.