Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/48090
Twittear
Título: | Evaluación inicial en 6º curso de primaria de las habilidades sociales y propuesta didáctica de intervención en la Educación Física escolar |
Otros títulos: | Initial evaluation in 6th grade elementary teaching social skills and intervention approach school Physical Education |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 2340-8812 2254-4070 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Desarrollo de las habilidades Programas de enseñanza Skills development Instructional programmes |
Resumen: | Trabajar las habilidades sociales conlleva un proceso de adquisición
a lo largo de los años de escolaridad obligatoria. El área curricular de Educación Física puede ser un valioso contexto en el que desarrollarlas.
El objetivo de este estudio ha sido evaluar dichas habilidades en niños y niñas
de Educación Primaria (6º curso; n=54) a través de un cuestionario para posteriormente,
ofrecer un programa de intervención. El instrumento utilizado ha sido el Guestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS).Los resultados indican que la habilidad menos desarrollada es la habilidad para hacer amigos, mientras que las habilidades básicas de interacción social son
las que obtienen mejores puntuaciones. Las chicas obtuvieron mejor puntuación
media que los chicos. Como conclusión principal del estudio se destaca
la necesidad de trabajar las habilidades sociales dentro de esta etapa educativa
puesto que resultan fundamentales para desenvolverse en la sociedad. ABSTRACT: The development of social skills involves an acquisition process over the years. The curricular area of physical education can be a valuable playful and fun context in which these skills can be improved. The aim of this study was to evaluate these skills in elementary school children (6th grade; n = 54) through a questionnaire to then carry out a program to develop social skills. The instrument used was the Social Interaction Skills Questionnaire (CHIS). The results indicated the hability to make friends was the less developed skill, while basic social interaction skills were the ones with better scores. The girls obtained better average score than boys. The main conclusion of the study is the need to work on social skills within the educational stage as they are presented as something fundamental to function and develop in society |
Autor/es principal/es: | Saiz Panadero, M. Prieto Ayuso, A. Gutiérrez Marín, Eva Cristina Gil Madrona, Pedro |
Forma parte de: | Sportk, Vol. 5, nº 1 (2016) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/48090 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 5, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
249131-867331-1-SM.pdf | 301,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.