Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/48069

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHaro Hernández, Lydia dees
dc.date.accessioned2016-02-22T11:04:27Z-
dc.date.available2016-02-22T11:04:27Z-
dc.date.issued2016-02-11es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/48069-
dc.description.abstractAl leer a Georges de Peyrebrune (1841-1917), rápidamente experimentamos la sensación de traspasar los límites del papel y de trasladarnos a los escenarios que tan sutilmente describe la autora en sus obras. El perfecto dominio del color, el juego de tonalidades y de matices, la gradación de la luz, la perspectiva y la presentación de las formas aportan al estilo de esta novelista un innegable carácter pictórico que despierta en el lector la ilusión de lo visual. El objetivo de nuestro trabajo es mostrar de qué manera literatura y pintura convergen en la obra de Peyrebrune y refexionar sobre el porqué de dicha asociación. Para ello, en primer lugar, analizaremos una serie de fragmentos de obras escogidas por su valor representativo en este sentido, y, posteriormente, pasaremos al estudio de un relato en particular, Dona Juana (1888), donde luz y color intervienen de forma magistral cargando de simbolismo el texto.es
dc.description.abstractReading Georges de Peyrebrune (1841-1917), we easily experience the feeling of going through the limits of paper, moving to the settings the author depicts so subtly in her works. The perfect control over colour and shade, gradation of light, the perspective and the presentation of shapes provide this novelist's style with an undeniable pictorial character, awakening in the reader the illusion of visual. The aim of this paper is to show how literature and painting meet in Peyrebrune's work and to refect on the reasons why this relationship takes place. In order to do so, we will analyse a series of extracts from works chosen due to their representative value, and then a particular short story will be studied, Dona Juana (1888), where light and colour take part masterfully, providing the text with rich symbolism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent233-248es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGeorges de Peyrebrunees
dc.subjectLiteratura francesa del siglo XIXes
dc.subjectLiteratura y pinturaes
dc.subjectÉcfrasises
dc.subjectHipotiposises
dc.subjectGeorges de Peyrebrunees
dc.subject19th century French literaturees
dc.subjectLiterature and paintinges
dc.subjectEkphrasises
dc.subjectHypotyposises
dc.titleMots, couleurs et sens: la palette de Georges de Peyrebrunees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Mots, couleurs et sens la palette de Georges de Peyrebrune.pdf324,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.