Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/48042

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastro López, R.-
dc.contributor.authorPérez Gómez, V.-
dc.contributor.authorCachón Zagalaz, Javier-
dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisa-
dc.date.accessioned2016-02-19T19:21:12Z-
dc.date.available2016-02-19T19:21:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/48042-
dc.description.abstractIntroducción: El estudio analiza las asociaciones entre la condición física y el rendimiento académico, atendiendo al género, curso y origen del alumnado. Material y métodos: Fueron analizados 338 alumnos. El rendimiento escolar se basó en la nota media académica general, las notas de matemáticas y lengua, la media de estas dos materias y las asignaturas suspendidas. La Condición Física (CF) fue evaluada por la Batería EUROFIT. El tratamiento estadístico, situó la significación bilateral en .05. Resultados: Aparece significación entre la CF y todas las variables acadé- micas. La prueba con mayor significación es la flexibilidad (todas las variables académicas p<.01). Atendiendo al género, aparece en ambos y, basándonos en el curso, existe en los primeros cursos analizados. Respecto al origen, los alumnos españoles presentan significación siendo puntual en los alumnos inmigrantes. Conclusiones : se concluye la existencia de una relación entre la CF y el rendimiento escolar, variando en función de las pruebas y los elementos diferenciadores analizados.es
dc.description.abstractABSTRACT: Introduction: The aim of this study is to analyze the relationship between fitness and academic achievement based on variables such as gender, course and nationality. Methods: 338 students were analyzed. Academic achievement was based on academic average, scores and average on mathematics and language and academic suspension. Fitness was evaluated with the EUROFIT Battery. The level of statistical significance was p<0.05. Results: Significant results were observed in the total sample between fitness and academic performance. Flexibility test was significantly associated with academic achievement (all academic variables p<.01). In terms of gender, significant relationships appear in both. Depending on the course significant relationships exist in the first courses. In terms of origin, native students present significant association but this association is puntual in foreing students. Conclusions: This study shows a significant relationship between fitness and academic performance, depending on items and different characteristics presents in the studyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSportk, Vol. 5, nº 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectCondición físicaes
dc.subjectAcademic performance-
dc.subjectPhysical fitness-
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleValoración de la relación entre Rendimiento Académico y Condición Física en escolares zaragozanoses
dc.title.alternativeAssociations of Academic Performance and Physical Fitness in Zaragoza´s adolescent studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol 5, Nº 1 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
249111-867291-1-SM.pdf287,86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.