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Título: El uso del pretérito indefinido e imperfecto en narraciones orales de estudiantes estadounidenses de español
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Lengua española
Enseñanza
Resumen: En la enseñanza de la gramática del español para extranjeros se observa que la adquisición y uso correcto de las formas de pasado (pretérito e imperfecto) entraña una gran dificultad para los aprendices anglófonos, incluso entre estudiantes de nivel avanzado. Las razones de tal complejidad pueden deberse a la inexistencia en inglés de desinencias verbales distintas para marcar cada tiempo, teniendo que recurrir el inglés a otro tipo de construcciones para marcar el imperfecto como las modales (used to) o las formas en gerundio (was doing). El objetivo del presente artículo es presentar los resultados del uso de esas formas de pretérito a partir de las narraciones orales espontáneas de 13 estudiantes universitarios estadounidenses de nivel intermedio de español y comprobar si los marcadores de pretérito están asociados con una determinada clase léxica según predice la Hipótesis del Aspecto Léxico.
By teaching the Spanish grammar to foreign learners we h ave observed that the acquisition and correct use of past forms (preterite and imperfect) is one of the main pitfalls for English speakers, even for advanced learners. The reasons of this complexity are due to the inexistence in English of different past e ndings to mark both tenses. In the case of imperfect we will see that it must be marked using other constructions such as modal verbs (used to) or progressive (was doing). 2 The purpose of the present article is to present the results of the use of both pas t tenses using the oral narratives of 13 academic students from USA of interme diate level of Spanish and prove if the preterite markers are associated with the lexical clas s es ac c ording to the predi c tions of the Lexical Aspect Hipothesis
Autor/es principal/es: Torres Álvarez, Mónica
Forma parte de: Tonos digital, nº 30, 2016
URI: http://hdl.handle.net/10201/48029
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2016, N. 30



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