Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dx.doi.org/10.5294/pacla.2016.19.1.4
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Grandío, María del Mar | - |
dc.contributor.other | Facultades de la UMU | es |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | SXXI | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-16T12:03:31Z | - |
dc.date.available | 2016-02-16T12:03:31Z | - |
dc.date.created | 2016-02-18 | - |
dc.date.issued | 2016-02-16 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/47970 | - |
dc.description.abstract | En un contexto mediático caracterizado por procesos de hipermediación y protagonizado por las narrativas transmedia, este artículo analiza cómo se está formando en las capacidades propias del transmedia en el ámbito universitario español. Se toman como ejemplo las guías docentes de las asignaturas relacionadas con la educación mediática de las titulaciones en los grados en Educación y Comunicación durante el curso 2012-2013 (n=254). Estos datos se complementan con entrevistas a profesores de estas materias que permiten reflexionar de manera cualitativa sobre la realidad actual y sus retos de futuro (n=35). Los datos obtenidos demuestran una lenta incorporación de competencias transmediáticas en el ámbito educativo español y la necesidad de incorporar cuestiones como la recepción multimodal o procesos de creación colaborativos. Se concluye con algunas ideas para una alfabetización transmedia en la enseñanza universitaria. | es |
dc.description.sponsorship | Esta investigación forma parte del subproyecto de investigación I+D “La enseñanza universitaria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” (EDU2010-21395-C03-01). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Hipermediaciones | es |
dc.subject | Transmedia | - |
dc.subject | Educación mediática | - |
dc.title | El transmedia en la enseñanza universitaria. Análisis de las asignaturas de educación mediática en España (2012-2013) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.5294/pacla.2016.19.1.4 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Información y Documentación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Transmedia en la Universidad.pdf | 499,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons