Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47756

Título: La edición universitaria en cuestión, a los veinte años de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)
Fecha de publicación: 2007
Editorial: UNE, Unión de Editoriales Universitarias Españolas
ISBN: 978-84-96487-27-7
Palabras clave: Editoriales universitarias
Edición académica
Resumen: Las editoriales universitarias están viviendo una situación muy compleja. Está habiendo circunstancias que pueden ser traumáticas para el mundo editorial académico: cambios en los modos de comunicación científica, generalización de Internet, uso predominante de la información electrónica disponible y consultable en las pantallas de nuestros ordenadores… Estos cambios provocan en nuestros Servicios de Publicaciones, por un lado, incertidumbre, y por otro, voluntad de reorganización, mejora y adaptación a los cambios. El reto probablemente es grande, pues cada vez resulta más evidente que estamos asistiendo a un auténtico cambio de época en el mundo de la informa-ción, la comunicación y el conocimiento, en el que la producción, distribución y consumo del saber están modificándose. Así, la tesis de la agonía de la monografía académica y científica en el formato impreso, está cada vez más presente. Ante ello, evidentemente es imprescindible realizar una reflexión, quizás un cuestionamiento, de lo que hemos hecho en estos veinte años, qué estamos haciendo y hacia adónde vamos. Aunque tendremos que aprender a convivir con el cambio, también es bueno preguntarse qué haremos, cómo y para qué dentro de unos años, y que esta prospectiva nos ayude a vislumbrar las oportunidades y los riesgos, e intentemos encaminar nuestra propia evolución en el sentido más adecuado. Si echamos un vistazo hacia atrás, veremos que las editoriales universitarias han realizado avances significativos en los últimos veinte años.
Autor/es principal/es: Gómez-Hernández, José-Antonio
Autor/es secundario/s: Polo Pujadas, Magda
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Información y Documentación
Forma parte de: Innovación y retos de la edición universitaria, pp.: 31-35
URI: http://hdl.handle.net/10201/47756
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: © Los autores
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Información y Documentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Edicion Universitaria Gomez.pdf131,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons