Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47614

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGari Barceló, Bernates
dc.date.accessioned2016-01-25T08:54:28Z-
dc.date.available2016-01-25T08:54:28Z-
dc.date.issued2016-01-07es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47614-
dc.description.abstractLa proliferación de escritos teóricos e investigaciones en torno la figura de Alejo Carpentier y su novelística se hizo hecho notorio a lo largo de los años 80 e inicios de los años 90. No obstante, y tras un aplacamiento de la fiebre carpenteriana en los últimos años del siglo pasado, cabe apuntar que resulta pobre y exiguo el número de acercamientos de tipo interdisciplinario que se han practicado para con la ensayística de índole musicológica del autor. Con el presente ensayo procedemos, por un lado, a diseccionar, analizar y presentar el texto musicológico La música en Cuba de Alejo Carpentier, cuya importancia, como una significativa parte de la ensayística general del autor cubano, ha sido devaluada por los integrantes del aparato crítico; y a examinar, por otro lado, cómo el ensayo musicológico sirve al autor como teoría programática para la consolidación de su novelística ulterior.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70-80es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLiteratura comparadaes
dc.subjectTeoría literariaes
dc.subjectCarpentieres
dc.subjectOrtizes
dc.subjectEnsayoes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectLiteraturaes
dc.titleDe unas desiguales nupcias entre Doña Lira y Don Bongó. Teoría de un arte mestizo a través del ensayo La música en Cuba de Alejo Carpentieres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V.13



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.