Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47613

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTortosa Pujante, Belénes
dc.date.accessioned2016-01-25T08:54:27Z-
dc.date.available2016-01-25T08:54:27Z-
dc.date.issued2016-01-07es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47613-
dc.description.abstractEste trabajo analizará el carácter puramente performativo (teatral) de la Commedia dell'arte, el cual predispone las bases del teatro moderno. Para ello, nos serviremos de dos personajes fundamentales tanto en la teoría teatral como en la escena europea: por un lado, la figura de Carlo Gozzi -  quien juega un papel especialmente significativo en el panorama teatral del siglo XVIII en Italia a raíz de la posición artística que adopta en relación a la reforma teatral goldiana - y, por otro, en el contexto del siglo XX, Vsevolod Meyerhold - quien revolucionará la escena teatral del pasado siglo y, a su vez, supondrá un punto de inflexión en la teoría actoral -. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent137-146es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeatroes
dc.subjectGozzies
dc.subjectMeyerholdes
dc.titleLa commedia dell’arte en Rusia: Gozzi y Meyerhold en una encrucijada escénicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, V.13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA COMMEDIA DELLARTE EN RUSIA GOZZI Y MEYERHOLD EN UNA ENCRUCIJADA ESCENICA.pdf236,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.