Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47258

Título: Evolución de las sociedades mercantiles en España (1886-1936)
Fecha de publicación: 2-ene-2016
Fecha de defensa / creación: 14-dic-2015
Materias relacionadas: 3 - Ciencias sociales
9 - Geografía e historia
Palabras clave: Sociedades mercantiles
Industria
Legislación
Resumen: Evolución de las Sociedades Mercantiles en España (1886-1936) es una exposición gráfica cuya finalidad es dar visibilidad y difusión a la investigación sobre legislación y las figuras empresariales. La investigación en la que se apoya analiza las consecuencias económicas de la legislación mercantil sobre el desarrollo económico en la etapa 1886-1936 en España. A través de ocho paneles se analiza de forma sintética y apoyada en bellas imágenes de la época el marco legal donde se desarrollan las empresas, su evolución numérica, y el tipo de sectores de actividad que está asociado a cada tipo legal de empresa. También se ilustran algunos episodios de la modernización de las industrias y sociedades mercantiles de la Región de Murcia: el desarrollo de las industrias alimentarias, en particular la conserva; la industria textil; el impacto de la minería; y la llegada del ferrocarril, entre otros. Esta actividad es el resultado del proyecto de investigación 15147/PHCS/10 financiado por la Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, y ha contado también con el apoyo del proyecto HAR2013-42013-R financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. La transferencia de conocimiento a la sociedad es una de las obligaciones fundamentales de la investigación y acciones como la presente tienen como objetivo contribuir a que el público general tenga acceso directo al conocimiento generado con fondos públicos.
Autor/es principal/es: Martínez Rodríguez, Susana
Montojo Montojo, Vicente
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Economía Aplicada
URI: http://hdl.handle.net/10201/47258
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/book
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: Evolución de las Sociedades Mercantiles en España (1886-1936) es una exposición gráfica cuya finalidad es dar visibilidad y difusión a la investigación sobre legislación y las figuras empresariales. La investigación en la que se apoya analiza las consecuencias económicas de la legislación mercantil sobre el desarrollo económico en la etapa 1886-1936 en España.
Matería temporal: 1886-1936
Matería geográfica: Murcia (España)
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Economía Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CATALOGO SOCIEDADES MERCANTILES-2.pdf8,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons