Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46879
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Llul Sanz, Júlia | - |
dc.date.accessioned | 2015-11-27T09:43:44Z | - |
dc.date.available | 2015-11-27T09:43:44Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4562 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/46879 | - |
dc.description.abstract | En este texto pretendemos apostar por la preeminencia de la agencia comunicativa de la obra artística en su materialidad, frente a los textos interpretativos que la restringen utilizándola como pretexto o ilustración de discursos predeterminados. Para lograr nuestro objetivo proponemos una lectura sintomática, de inspiración freudo-lacaniana y de resolución materialista, que responda a la interpelación de los elementos signi fi cantes concretados en el cuerpo del objeto artístico en forma de síntomas, de cuya signi fi cancia individual y relacional, desprenderemos la diversidad de sentidos emitidos por la obra que coincidirán, o no, con la intencionalidad del artista y las expectativas del público. La ejempli fi cación de nuestra propuesta se realiza sobre la vídeo instalación Ever is over all (1997), de la artista suiza Pipilotti Rist | es |
dc.description.abstract | Th is text aims at supporting the pre-eminence of the communicative agency that every single piece of art has in its materiality, as opposed to the interpretative mythologies which restrict all art Works by using them as an example or excuse for predetermined discourses. In order to achieve this goal we suggest a symptomatic reading inspired in the works of Freud and Lacan, but with a materialistic resolution, which might respond to the questions posed by the signi fi cant elements set up as symptoms in the body of the artistic object. Th eir signi fi cance, either individual or relational, will unravel the wide array of meanings issued by the art work, which may or may not match the artist fi rst intention or the audience’s expectations. Th e work of Pipilotti Rist called Ever is over all (1997) is the artwork chosen for this investigation | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartof | Imafronte, nº 24, 2015 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Arte contemporáneo | es |
dc.subject | Videoarte | es |
dc.subject | Estética | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject.other | 7 Bellas artes | es |
dc.title | Paciencia y agencia de los objetos artísticos: un ensayo de investigación sintomática | es |
dc.title.alternative | Ever is over all. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2015, N. 24 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Paciencia y agencia de los objetos artísticos.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.